SERVICIO

 

MISIONERO

 

ORACIÓN INICIAL

Señor Jesús, Tú dijiste que cuando dos o más se reúnen en tu Nombre, Tú estás en medio. Míranos: Estamos reunidos en nuestra COMUNIDAD CRISTIANA Y  MISIONERA. Ayúdanos a ser:

· COMUNIDAD HOGAR: de encuentro fraterno con hermanos y hermanas. Donde cada uno pueda decir su verdad con hondura y confianza.

· COMUNIDAD SANTUARIO: Lugar de encuentro con el Señor, Dios de la vida, presente en nuestra historia.

· COMUNIDAD SERVIDORA: al servicio del prójimo, y entre los más pobres.

· COMUNIDAD MISIONERA: Siempre dispuesta a anunciarte a Ti, Jesús, siempre, y a todos.

Ayúdanos a ser Buena Noticia Para todos los que nos rodean, A vivir en comunión con nuestros pastores Y a crecer en la fe y en el amor.  Amén   

 

ILUMINACIÓN

Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. (…) El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. (...) Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido. Porque si todos fueran un solo miembro ¿dónde estaría el cuerpo? De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo. El ojo no puede decir a la mano: no te necesito. Ni la cabeza a los pies: no tengo necesidad de ustedes. (…) ¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría. (1Cor 12,12.14.18-21.26)

La Iglesia, la comunidad de todos los hijos de Dios, es como un gran cuerpo, con Cristo por cabeza, que está formado por muchos miembros distintos. En nuestra Parroquia, hay varios grupos y apostolados, que forman esta comunidad. Hoy, visitaremos a nuestros hermanos de otros apostolados de nuestra Parroquia.

 

ACTIVIDAD

Como servicio misionero se propone visitar a otros apostolados que funcionen en la comunidad parroquial para conocerlos y fortalecer la conciencia de que todos los apostolados de la Parroquia conforman una única comunidad. Para ello, se sugiere armar una cartelera en la que se muestre a la Parroquia como un cuerpo, y cada apostolado como uno de los miembros. En cada parte del cuerpo que representa a un Grupo o Apostolado se colocará el nombre del grupo, su carisma, días y horarios de reunión y, de ser posible, una foto de los integrantes (toda esta información se obtendrá durante  la visita). Como título podría colocarse una frase como “Parroquia XXX: somos un solo Cuerpo, con Cristo por cabeza”. (No olvidar al Párroco, Secretarias Parroquiales y otros servicios que funcionan en la Parroquia).

 

ORACIÓN FINAL

Una vez que se han conocido a todas las comunidades que conforman la Parroquia, hacer un momento de oración pidiendo por cada uno de los grupos, apostolados y otras personas que conforman la comunidad parroquial.

 

COMPROMISOS

Personal:. Reflexionaré acerca de cómo vivo mi integración en la comunidad parroquial, más allá del Grupo Misionero y en qué debo crecer para integrarme mejor.

En el propio Ambiente: Buscaré acercarme a algunas personas de otros apostolados de la Parroquia que no conozca, o que conozca poco.

Más allá de las Fronteras: Pediré en mis oraciones por la unidad de la Iglesia y la comunión de todas sus instituciones, pastores y fieles.