Patronos de las Misiones

Santa Teresita de Lisieux, proclamada por Pío XI Patrona de las misiones, su fiesta se celebra el 1° de Octubre.

 

El Papa Pío XI, en 1927 declara Patrona de todas las Misiones católicas del mundo a esta jovencita muerta a los 24 años, que no salió de su país ni de su convento, jovencita débil de salud, que ofreció su vida en holocausto de amor a Dios, por la santificación de los sacerdotes y la conversión de los que aún no aman a Cristo como hay que amarlo.

 

Dijo Teresita: "Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones." De Santa Teresita se podría contar la siguiente anécdota: cuando estaba enferma, los médicos le habían mandado pasearse todos los días un cuarto de hora por la habitación, pero sentía dolores muy fuertes. Sus compañeras le aconsejaban que descansara un poco, y ella contestaba: «Doy mi paseo por un misionero».  

San Francisco Javier (sacerdote jesuita del siglo XVI) fue el gran apóstol de los tiempos modernos, como San Pablo lo fue de los antiguos. Misionero de soberana grandeza, nos pasman sus obras portentosas. Fue el gran conquistador de Oriente, que iba abriendo camino a un ejército de misioneros. Uno de los siete primeros seguidores de San Ignacio, fundador de los jesuitas. Fue el gran apóstol de la India, Oceanía, Japón y China en sus viajes como misionero y fue un visionario en su tiempo, sobre todo con respecto a la inculturación del Evangelio en las culturas orientales.  Su sueño de entrar en China, se detuvo en la isla de Sanchinan donde murió el 3 de diciembre a causa de una fuerte fiebre.

 

Por todo esto, el papa Gregorio XV lo canonizó, y en 1904 Pío X,  lo nombró Patrono  Universal de las Misiones. Su fiesta se celebra el 3 de diciembre